Primer caso de coronavirus en Israel

Es una de las personas evacuadas del crucero “Diamond Princess”

22 feb 2020 / 09:52 H.
Ver comentarios

El Gobierno de Israel confirmó el primer caso de nuevo coronavirus en el país y detalló que es una de las once personas que han vuelto durante la jornada tras ser evacuados del crucero “Diamond Princess”. El Ministerio de Sanidad señaló que el paciente contrajo el virus en Japón, si bien se determinó que está infectado a su llegada a Israel durante la jornada de este viernes, según informó el diario israelí “The Jerusalem Post”.

En total había 15 israelíes en cuarentena en el “Diamond Princess”, si bien sólo once habían sido trasladados de vuelta al país. Los otros cuatro permanecen ingresados en hospitales japoneses.

El crucero, el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China, llevaba a bordo inicialmente a 3.700 personas, 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes. Se tomaron muestras para comprobar si estaban afectados por el brote a todos los pasajeros.

El Ministerio de Sanidad de China confirmó que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan alcanzan los 2.236, mientras que los afectados se sitúan en 75.465. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se detectaron casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional.

Internacional