Open Arms declara que la situación es “insostenible”

El ministro de Interior, Salvini, manifiesta su “dIsconformidad”

18 ago 2019 / 10:58 H.

La ONG Open Arms avisó de que la situación a bordo de su embarcación de rescate es “insostenible” tras 17 días sin encontrar puerto con 134 migrantes rescatados a bordo.

En un vídeo publicado en Twitter, el fundador de Open Arms, Óscar Camps, confirmó que hay “peleas y discusiones constantes” entre los pasajeros, creando tensiones “insostenibles”. El barco se encuentra ahora justo en la costa italiana de Lampedusa después de que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, denegara su entrada en el país.

Salivini volvió a acusar a la organización no gubernamental (ONG) de librar “una batalla política, ciertamente no humanitaria” para inundar Italia con inmigrantes y expresó sus dudas de que los trece migrantes evacuados del barco hasta el momento tuvieran problemas de salud, como aducía la ONG. Sin embargo, los médicos de los Caballeros de Malta, una organización benéfica católica que anteriormente abordó el Open Arms, encontraron 20 inmigrantes con sarna y varios con infecciones de la vejiga. El primer ministro, Giuseppe Conte, que está en desacuerdo con Salvini en medio de una crisis gubernamental, pidió la evacuación.