Más de treinta muertos por un ataque aéreo

La bombardeo se produjo sobre un hotel situado al norte de Saná

24 ago 2017 / 11:03 H.

Más de 30 personas murieron a causa de un ataque aéreo efectuado ayer sobre un hotel ubicado al norte la capital de Yemen, Saná, según informaron los rebeldes huthis, que controlan la ciudad. “Hay más de 30 mártires por un ataque aéreo sobre un pequeño hotel del (distrito de) Arhab”, ha anunciado la televisión Almaseera, gestionada por los insurgentes chiíes.

Por su parte, fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias Reuters indicaron que habría al menos 35 muertos y 13 heridos. El bombardeo estaría dirigido contra el puesto de control de Arhab, a 20 kilómetros de Saná. El hotel alcanzado se encuentra muy cerca.

De momento se desconoce la autoría del bombardeo. Sin embargo, la coalición internacional que lidera Arabia Saudí controla el espacio aéreo de Yemen. Además, Estados Unidos realizó ataques con “drones” contra objetivos terroristas. Un reciente informe elaborado por Naciones Unidas reveló que en los primeros seis meses de 2017 Yemen sufrió más ataques aéreos que en todo el año anterior, lo que se tradujo en un aumento de las víctimas mortales. Yemen sufre desde hace varios años una guerra que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por la coalición internacional, y a los “huthis, respaldados por Irán y las fuerzas leales al ex presidente yemení Alí Abdulá Salé.

El conflicto armado desató una crisis humanitaria sin precedentes en la que ya era la nación más pobre del Golfo.