Más de 30 muertos en el último atentado en Siria
El vehículo transportaba a combatientes de las facciones rebeldes cerca de la frontera turca y ha sido reivindicado por Estado Islámico
Al menos 32 personas han muerto en Siria en el atentado terrorista perpetrado el domingo por un suicida contra un autobús cuando circulaba cerca de la frontera con Turquía, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El autobús trasladaba a combatientes de facciones rebeldes, según han contado fuentes locales. Ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría del atentado. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran los restos calcinados de un autobús y a los médicos tratando de socorrer a las personas heridas.
La cadena de televisión turca CNN Turk ha informado de que la explosión tuvo lugar en la entrada del campamento de refugiados Atmé en Siria, cerca del paso fronterizo. La provincia de Idlib, en la que se encuadra Athmé, es uno de los principales bastiones de la oposición al régimen que preside Bashar al Assad. Por su parte, Estado Islámico reivindicó ayer el atentado perpetrado por un terrorista suicida el domingo contra un autobús de combatientes en la frontera de Siria con Turquía y ha asegurado que ha acabado con la vida de 50 rebeldes sirios. En un comunicado difundido en uno de sus canales de Telegram, el grupo terrorista ha dicho que ha matado a 50 rebeldes que viajaban en un autobús y que pertenecían a los grupos Failaq al Sham y Al Zinki. El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi dijo que los rebeldes se desplazaban para luchar contra los milicianos de Estado Islámico en la provincia de Alepo.