Manifestantes desafían los toques de queda y vuelven a las protestas

Ocho noches seguidas en las calles por la brutalidad policial

04 jun 2020 / 08:34 H.
Ver comentarios

Los manifestantes retomaron, por octava noche consecutiva, las protestas contra la brutalidad policial en ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Nueva York o Washington, desafiando los toques de queda impuestos para frenar las concentraciones, desatadas tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía. En Los Ángeles, donde hasta el momento los manifestantes marcharon de forma pacífica, y Nueva York los toques de queda comenzaron a las 21:00 horas y 20:00 horas (hora local), respectivamente. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, agradeció a los manifestantes expresarse pacíficamente y ha dicho que está “orgulloso” de ellos. “Acepto nuestro derecho de hacer esto y me alegra que haya sido pacífico”, indicó, asegurando que quiere que sepan que puede escucharlos “alto y claro”.

Asimismo, agradeció a los agentes de Policía su trabajo e informó de que los episodios de saqueo están disminuyendo en la ciudad y de que se han solucionado con rapidez. Actualmente, hay desplegados en las calles de Los Ángeles 1.000 militares de la Guardia Nacional, informó.

Por su parte, en la ciudad de Nueva York, donde los manifestantes marchan por los barrios de Manhattan, Brooklyn y otras partes de la ciudad, la tensión comenzó a crecer cuando se inició el toque de queda, aunque las protestas se mantuvieron pacíficamente a lo largo del martes.

Internacional