Maduro responsabiliza a los líderes opositores

Julio Borges y Juan Requesens, principales acusados

09 ago 2018 / 08:50 H.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló como responsables del ataque perpetrado en su contra durante el fin de semana, al líder opositor Julio Borges y al líder estudiantil, Juan Requesens. El mandatario también aseguró que otros dos de los implicados en el ataque en su contra son Rayder Russo y Osman Delgado, según la cadena Telesur, e informó de que solicitará a Estados Unidos y Colombia la extradición de los involucrados.

El Gobierno de Maduro califica los sucesos ocurridos durante el fin de semana de atentado y la oposición lo define como montaje, todo estaba planificado desde principios de julio.

Maduro aseguró en una retransmisión de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que el ataque se iba a llevar a cabo el 5 de julio, pero finalmente no se hizo “porque tenían problemas con los drones”.

El mandatario señaló que los autores eligieron llevar a cabo el ataque este fin de semana cuando se decidió realizar el acto en la Avenida Bolívar y no en Los Próceres, donde tradicionalmente se celebran los actos presidenciales.

“Ellos tuvieron la posibilidad de estudiar, programar, a partir de la ubicación del acto en la Avenida Bolívar y reciben la confirmación el viernes en horas de la tarde”, advirtió Maduro, según reconoció la agencia de noticias AVN.

El ex jefe de la Policíavenezolana, Salvatore Lucchese, confesó en una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters su implicación en los sucesos ocurridos durante el pasado fin de semana en el Palacio de Miraflores, en la ciudad caraqueña.