Macron denuncia una acción de pirateo masiva

“En Marcha!” dice que el ataque busca la “desestabilización democrática” ante la segunda vuelta electoral de hoy

07 may 2017 / 10:51 H.

El equipo de campaña de la plataforma “En Marcha!”, del candidato a la Presidencia de Francia Emmanuel Macron, denunció haber sido víctima de un ciberataque que ha sacado a la luz correos electrónicos y otras informaciones internas a tan solo horas de los comicios. “En Marcha!” asegura haber sido víctima de una “acción de piratería masiva y coordenada” el viernes por la tarde, tras la cual se han difundido en varias redes sociales “informaciones internas de diversa naturaleza”. “Los documentos que circulan (en las redes) han sido obtenidos hace varias semanas gracias al ‘hackeo’ de las bandejas de los correos electrónicos personales y profesionales de varios responsables del movimiento”, explica la plataforma. Asimismo, la plataforma señala que junto a los documentos auténticos, los autores del ciberataque adjuntan otros falsos “con el objetivo de sembrar la duda y la desinformación”. “Al haber tenido lugar al final de la campaña, esta operación está claramente destinada a la desestabilización democrática, como ya ocurrió en Estados Unidos”, criticó.

La clave ahora está en aclarar quién está detrás de lo que rápidamente se convirtió en #MacronLeaks.El Kremlin ha negado estar detrás de tales ataques, pese a que el equipo de Macron reiteró sus quejas contra medios rusos y un grupo de hackers que opera en Ucrania.

La votación en la decisiva segunda vuelta que enfrenta al centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen arrancó ya ayer en los territorios de ultramar, antes de que los ciudadanos de la Francia continental depositen su voto entre las 8.00 horas y las 19.00 dehoy. Los primeros en votar fueron los ciudadanos de Saint-Pierre et Miquelon, Guyana, Guadalupe, Martinica, Saint-Barthélemy, Saint-Martin, y la Polinesia francesa.