Macri quiere unir a Argentina

El nuevo presidente asegura que trabajará por los más desfavorecidos

11 dic 2015 / 11:47 H.

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, jura su cargo en la Asamblea Legislativa, en Buenos Aires, y asegura que trabajará “incansablemente” para que todos los argentinos, especialmente los más desfavorecidos, puedan vivir “mejor”.

Mauricio Macri asumió su cargo jurando “por Dios”, poniendo así fin a la etapa de Cristina Fernández de Kirchner como mandataria del país sudamericano en una ceremonia oficiada por la nueva vicepresidenta, Gabriela Michetti, en la que tanto la líder izquierdista como sus partidarios estuvieron ausentes.

“Juro por Dios, nuestro señor, ante los santos evangelios desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la nación argentina, observar y hacer observar con fidelidad la Constitución. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden”, ha asegurado durante el juramento.

A continuación, Macri, que se impuso al oficialista Daniel Scioli en la segunda vuelta de las elecciones del pasado 22 de noviembre, ofreció su primer discurso como presidente, en el que desgranó cuáles serán sus prioridades y en el que dejó claro su deseo de pasar página y de trabajar todos juntos por el bien de Argentina.

“Hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencias, y esto que parecía tan difícil, se hizo realidad”, subrayó, para a continuación lanzar un mensaje de tranquilidad a aquellos que no le votaron.

“Este Gobierno que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, al terminar estén viviendo mejor”, prometió.

El antiguo gobernador de Buenos Aires y expresidente del Boca Juniors trató de mostrarse cercano durante distintos momentos de su discurso, asegurando que va a “seguir siendo el mismo” y que dará “lo mejor” de sí mismo.