Los nuevos casos de coronavirus caen a menos de 2.000 afectados por primera vez en China

Fallece uno de los médicos que tratan con los enfermos

    19 feb 2020 / 08:43 H.
    Ver comentarios

    El Ministerio de Sanidad (NHC) informó de que el número diario de casos recientemente confirmados de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) reportados en China cayó a menos de 2.000 por primera vez desde el comienzo del brote. También se vio por primera vez que las nuevas infecciones confirmadas de Covid-19 fuera de Hubei se redujeron a un número inferior a 100, señaló Mi Feng, portavoz del organismo sanitario. Además, de que el número diario de nuevas muertes también se redujo a menos de 100 en todo el país. Según señaló el funcionario, en la rueda de prensa que se celebra diariamente en Pekín, en comparación con las estadísticas en el período pico, estos tres indicadores son “señales alentadores de que la situación de control de epidemia está mejorando”.

    Las autoridades sanitarias de China recibieron informes de 1.886 nuevos casos confirmados y 98 muertes de Covid-19 de 31 regiones a nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang. Los nuevos casos diarios confirmados fuera de la provincia de Hubei habían caído durante 14 días consecutivos, para alcanzar el récord más bajo de 79, según el informe diario de NHC.

    En el próximo paso, “China consolidará los resultados actuales del control de la epidemia, fortalecerá el tratamiento de pacientes en condiciones severas y la combinación de la medicina tradicional china y la medicina occidental en los tratamientos”, señaló Feng, quien añadió que se realizarán grandes esfuerzos para prevenir el deterioro de los pacientes de síntomas leves a síntomas graves y mejorar la tasa de curación.

    Por otro lado, el doctor Liu Zhiming, director del Hospital de Wuchang, uno de los hospitales principales de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, murió a causa del nuevo virus Covid-19, según informaron este martes desde la comisión municipal de salud. Liu, quien tenía 51 años y era neurocirujano, se infectó mientras trabajaba dando asistencia a pacientes con el virus. Falleció a las 10:54 de la mañana, “a pesar de los esfuerzos de sus colegas por intentar salvarle su vida”.

    Internacional