Los hospitales admitirán a todos los pacientes

Aumenta a 81 el número de víctimas mortales en China

28 ene 2020 / 08:31 H.
Ver comentarios

El primer ministro de China, Li Keqiang, ordenó es a los hospitales de la localidad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, que admitan a todos los pacientes que necesiten atención médica. Durante su visita a la ciudad, que se encuentra cerrada, Li revisó las medidas puestas en marcha para contener la expansión de la enfermedad, que se saldó por el momento con 81 muertos y más de 2.800 afectados, según informa el diario local “South China Morning Post”. Li, que se encuentra al frente de los trabajos de prevención, visitó a los pacientes y el personal médico. Además, inspeccionó la construcción de un hospital que tendrá unas 1.000 camas. “Se deben poner en marcha todas las medidas necesarias para que todos los pacientes sean admitidos en los hospitales”, afirmó Li, que expresó que se cumplirá con los estándares de calidad y seguridad en el nuevo hospital independientemente de lo que tarden en construirlo.

Por otra parte, anunció que se enviarán a Wuhan otros 2.000 enfermeros durante los próximos días. “Las autoridades en Hubei y Wuhan son responsables de salvaguardar la provincia y deben hacer lo que esté en su mano para controlar el virus. Es su principal tarea”, subrayó el dirigente.

El presidente, Xi Jinping, emitió una orden en la que pide a las autoridades que pongan el interés público “por encima de cualquier otra cosa” a la hora de hacer frente a la enfermedad. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llegó también a Pekín para estudiar la puesta en marcha de medidas para ralentizar la propagación del virus.

Internacional