Lombardía y Campania tendrán toque de queda

El Gobierno italiano plantea más medidas de restricción

22 oct 2020 / 10:38 H.
Ver comentarios

Italia se encuentra inmersa en plena segunda ola de la pandemia, con un aumento de los contagios en cifras récord en la última semana, lo que llevó a las dos regiones más castigadas, Lombardía y Campania, a imponer el toque de queda a partir de mañana, mientras se especula con la posibilidad de que el Gobierno adopte nuevas medidas.

En el caso de Lombardía, la región con más casos de todo el país hasta la fecha, el toque de queda entrará en vigor a partir de hoy mismo y estará vigente hasta el 13 de noviembre, según la ordenanza firmada ayer por el presidente regional, Attilio Fontana, y el ministro de Salud, Roberto Speranza.

En concreto, estarán prohibidos todos los desplazamientos entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo por motivos laborales, “situaciones de necesidad o urgencia o por motivos de salud”, explica la ordenanza remitida a los alcaldes de toda la región. “Está permitido en todos los casos el regreso al domicilio particular”, aclara el documento, según la agencia AdnKronos.

Las autoridades justificaron la decisión de adoptar medidas restrictivas en la “franja nocturna” porque consideran que es más posible que no se respeten “las medidas de prevención del contagio, con riesgo de aglomeración y de no respetar la distancia entre personas”.

“Lo que nos asustan no son las cifras de contagios, sino la velocidad con la que cambian”, destacó en declaraciones a Rai 3 el coordinador de la unidad de crisis para las UCI en Lombardía, Antonio Pesenti. “Hoy, las 125 plazas de UCI a disposición en Lombardía están todas ocupadas y por tanto durante la jornada abriremos nuevas camas”, explicó el coordinador.

Internacional