Las inundaciones dejan 156 fallecidos en Alemania

Las autoridades confirman que siguen desaparecidas 1.300 personas

17 jul 2021 / 09:48 H.
Ver comentarios

L as inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en el oeste de Alemania y el sur de Bélgica dejaron por el momento 156 fallecidos y miles de desaparecidos. La Policía de Alemania informó que al menos 103 personas han muerto en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, los más afectados del país con más de 63 y 43 fallecidos, respectivamente.

“El temor es que haya más”, dijo un portavoz de la Policía al diario “Die Welt”. Los datos indican que por el momento una veintena de personas habrían muerto en la ciudad de Colonia, si bien otras 15 lo habrían hecho en Euskirchen. Además, más de 30 habrían fallecido en el distrito de Ahrweiler, el más afectado. Asimismo, las autoridades de Ahrweiler confirmaron que 1.300 personas continúan en paradero desconocido, si bien esperan que muchas de ellas estuvieran de vacaciones. Además de las víctimas y desaparecidos, las inundaciones provocaron graves destrozos en vías y puentes, así como problemas en la red de telefonía móvil, lo que dejo a la población de la zona incomunicada.

La canciller alemana, Angela Merkel, trasladó su pésame a las víctimas y familiares y expresó que está “impactada por los informes de que hay lugares que están completamente bajo el agua”. “No sabemos el número todavía de víctimas y afectados, pero habrá muchos”, lamentó. El ministro principal de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, confirmó que el alcance exacto del desastre aún no es previsible. “El sufrimiento sigue aumentando”, comentó antes de pedir tomar medidas para frenar el cambio climático.

Internacional