Johnson estaba “decepcionado” con el Ejército de EE UU

Tras una etapa siendo militar, empezó a interesarse por la historia de la comunidad negra y a familiarizarse con grupos extremistas

    12 jul 2016 / 10:30 H.

    Micah Johnson, responsable de la muerte de cinco policías blancos el pasado jueves en Dallas, estaba “decepcionado” con el Ejército estadounidense, según reveló su madre, Delphine Johnson, en una entrevista con el portal TheBlaze.com. Delphine explicó que, tras su salida del Ejército, en 2015, Johnson tuvo un importante cambio de actitud. Pasó de ser un chico extrovertido y al que le encantaba divertirse antes del Ejército a ser un “ermitaño” seis años después. Johnson estuvo 7 meses destinado en Afganistán.

    De pequeño, cuentan los padres de Johnson, este quería ser policía y después le fascinó la idea de alistarse en el Ejército. “Amaba a su país. Quería proteger a su país”, pero poco a poco este idealismo fue desapareciendo en favor de un resentimiento contra el Gobierno. El padre de Jonnson, James Johnson, de 55 años, explica que fue entonces cuando empezó a estudiar historia de la comunidad negra y comenzó a mostrar interés por sus antepasados. En su página de Facebook colgó imágenes del puño del “black power” o de la bandera panafricanista roja, negra y verde. Además, estaba suscrito a dos páginas de grupos extremistas: el Nuevo Partido de las Panteras Negras y la Liga de la Defensa Afroamericana.

    Su familia asegura que Johnson nunca expresó ningún tipo de odio contra los blancos ni ningún otro grupo. Lo que odiaba era la “injusticia”, aseguró Delphine Johnson. Sin embargo, en la noche del 7 al 8 de julio, este aprovechó una manifestación del movimiento Black Lives Matters para atrincherarse y matar a cinco policías blancos.