Italia eleva las víctimas a doce

El número de hospitalizados en España por el coronavirus asciende a diez personas

27 feb 2020 / 08:38 H.
Ver comentarios

Se eleva a doce el número de muertos por coronavirus en Italia, mientras que la cifra de contagios asciende a 374, incluidos seis niños en la región de Lombardia, la más afectada con 258 personas infectadas, si bien constata que el 95 por ciento de las pruebas realizadas a pacientes para descartar el virus dieron negativo. “Los test efectuados dieron en el 95% de los casos un resultado negativo. Luego el riesgo de contagio es elevado en los sujetos que ya presentan otras patologías, si bien es mucho menos en los pacientes asintomáticos”, ha hecho saber el director del Consejo Superior de la Sanidad, Franco Locatelli, que además explicó que a partir de ahora de van a realizar las pruebas diagnósticas solo a las personas que manifiesten síntomas.

Según indicó por su parte el jefe del departamento de la Protección Civil italiana, Roberto Borrelli, de las 374 personas que fueron contagiadas, 209 están en su casa sin que necesiten de curas médicas específicas y sin presentar síntomas graves. Además 116 siguen ingresados en el hospital, mientras que 36 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

españa. Madrid, Andalucía y Cataluña confirman tres nuevos casos de coronavirus. En total hay diez casos positivos, que se suman a los dos afectos en la Gomera y Palma de Mallorca que fueron dados de alta hace días. Cuatro de los contagiados están ingresados en Tenerife, dos en Cataluña, dos en Madrid, uno en Castellón y otro en Sevilla. En total doce personas a las que se les ha detectado el Covi-19. Por su parte, Sanidad elevó el riesgo de transmisión local de bajo a moderado en todo el territorio, según explicó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Una medida que se adopta “por prudencia”, “para que los sistemas sanitarios estén alerta”. Simón matizó que “en la mayoría del país, el riesgo es bajo. En las zonas donde hay casos, claramente es moderado, y puede ser incluso alto”, dijo.

más casos. Francia registró la primera muerte de un ciudadano galo contagiado de coronavirus, un hombre de 60 años fallecido en un hospital de París, según el director general de Salud, Jérôme Salomon, que ha confirmado otros dos casos de la enfermedad en el país. La víctima mortal ingresó el martes por la noche en el hospital “en estado gravísimo”. “Lamentablemente, murió de madrugada”. En total, las autoridades galas registraron 17 casos de coronavirus en Francia, de los cuales dos han fallecido. La primera muerte se confirmó el 14 de febrero, cuando falleció un turista chino de 80 años. Una mujer de 38 años dio positivo por coronavirus en la ciudad griega de Tesalónica, lo que le convierte en el primer caso en Grecia, según el Gobierno de este país, que informó de que la paciente había visitado recientemente el norte de Italia. Por otro lado, las autoridades sanitarias de Finlandia informaron del segundo caso de coronavirus en el país, una mujer que visitó recientemente la ciudad italiana de Milán.

Por otro lado, el Gobierno de Pakistán confirmó los dos primeros casos de nuevo coronavirus en el país, al tiempo que recalcó que se han activado los “protocolos estándar” para hacer frente a la situación. Corea del Sur elevó el balance de víctimas mortales por el coronavirus en el país a once, mientras que los afectados se sitúan en 1.146, después de haber registrado 169 casos nuevos. En Irán elevaron a 19 los fallecidos por el brote de coronavirus que deja ya 139 contagiados. Según su portavoz, Kianoush Jahanpour, entre los nuevos diagnosticados en el país figuran 15 pacientes en Qom, donde se detectaron los primeros casos, así como cuatro en Teherán.

Internacional