Israel bombardea en
Gaza objetivos de Hamás
Daños por globos incendiarios desde el enclave palestino

El Ejército de Israel confirmó el bombardeo, a última hora del miércoles, de varios “objetivos” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de “globos incendiarios” desde el enclave palestino.
En un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el Ejército señaló que estos globos fueron lanzados durante la noche del miércoles y causaron daños en una vivienda ubicada en territorio israelí. Según las informaciones facilitadas por la agencia palestina de noticias Maan, los bombardeos alcanzaron posiciones de Hamás —que controla la Franja— en la localidad de Jan Yunis, situada en el sur de Gaza. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas.
Políticos israelíes reclamaron al Gobierno que actúe para poner fin al uso de cometas y globos incendiarios por parte de los manifestantes debido a los incendios registrados a causa de su uso, que han afectado a campos de cultivo.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) cifró en enero en al menos 254 los palestinos muertos y en más de 23.600 los heridos en Gaza desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno en marzo de 2018.
En su informe, el organismo detalló que entre las víctimas mortales figuran 206 hombres, dos mujeres, 44 niños y 2 niñas. Del total, 180 murieron en el marco de las manifestaciones, mientras que el resto lo hicieron en “otras circunstancias”, si bien igualmente por la acción de las fuerzas de Israel. Asimismo, señaló que la cifra de heridos asciende a 23.603.