Irán dice a EE UU que no ha perdido “ningún dron”

La aeronave derribada según Trump, “podría ir sin piloto”

20 jul 2019 / 12:11 H.

El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Abbas Araqchi, aseguró que la República Islámica no había perdido ninguno de los drones que tiene en servicio, al tiempo que ha sugerido que la aeronave que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que había sido derribada en el estrecho de Ormuz podría ser un avión sin piloto norteamericano.

“No hemos perdido ningún dron en el estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar”, aseguró el viceministro de Exteriores iraní, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. “Estoy preocupado porque (el portaaeronaves estadounidense) ‘USS Boxer’ puede haber derribado su propio vehículo aéreo no tripulado por error”, señaló.

Araqchi respondió así a la declaración del mandatario norteamericano, que el pasado jueves aseguró que Estados Unidos había “destruido” un dron iraní cuando se aproximó a 900 metros del ‘USS Boxer’ en el estrecho de Ormuz.

Trump afirmó que el derribo fue una “acción defensiva” que llegó porque los iraníes no atendieron las órdenes que su equipo mandó para que la aeronave se retirara de la zona en la que se encontraa.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria publicó durante la jornada de ayer las imágenes grabadas por el dron durante su operación “para que la opinión pública mundial sepa que la afirmación es infundada y una mentira absoluta”. La grabación publicada por el organismo, y recogida también por la cadena de televisión iraní Press TV, mostraba las tomas efectuadas por el dron del ‘USS Boxer’ y otros barcos que se encuentran en la misma zona.