Irán advierte a Israel respecto a operaciones en el Golfo

    10 ago 2019 / 11:22 H.

    Las autoridades iraníes avisaron a Israel de que si decide participar en una coalición marítima con Estados Unidos en el Golfo, interpretarán esa decisión como una “clara amenaza” contra sus intereses, según manifestó el Ministerio de Exteriores iraní. “La República Islámica de Irán cree que el principio de esta alianza incrementa la tensión y que cualquier presencia en la zona representa una amenaza”, señaló el portavoz del Ministerio, Abás Musavi.

    El pasado martes, y según los medios israelíes, el ministro de exteriores de Israel, Israel Katz, comentó la posibilidad de incorporarse a una coalición con Estados Unidos para desplegarse en el Golfo pérsico, habida cuenta de la tensión reinante en las últimas semanas. El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, recalcó que la seguridad en la zona debe ser garantizada por los países de la región y ha descrito a Washington como “el principal factor detrás de la inseguridad”.

    “Somos de la opinión de que todos los países regionales tienen derecho a la seguridad. Denunciamos la inseguridad en cada uno de ellos o (su uso) contra uno de ellos”, manifestó. Asimismo, Hatami criticó las declaraciones de Israel sobre una posible participación en la citada misión naval y advirtió de que “un movimiento en este sentido sería muy provocativo y podría tener unas implicaciones catastróficas”.