Hay 40 nacionalidades entre los muertos y heridos en Bruselas
Al menos 32 personas fallecieron y otras 300 sufrieron lesiones en los atentados
Entre las víctimas mortales y los heridos de los atentados del martes en Bruselas hay unas “cuarenta nacionalidades”, según indicó el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders. Al menos 32 personas murieron y otras 300 resultaron heridas, según el último balance oficial, en los dos atentados que el martes golpearon el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y la estación de metro de Maelbeek, en pleno barrio europeo, sede de las instituciones europeas.
Aunque el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó los ataques como respuesta a la participación de Bélgica en la coalición internacional contra los yihadistas, los atentados de Bruselas fueron interpretados también como un golpe a Europa, por los lugares elegidos para atentar. Las graves lesiones sufridas por las víctimas complica las labores de identificación, por lo que por el momento apenas se conocen datos oficiales ni de fallecidos ni de heridos. Las redes sociales, sin embargo, se utilizan por parte de los familiares y amigos para tratar de localizar a sus seres queridos, desaparecidos desde el momento de los atentados. Por el momento, la única víctima mortal confirmada por fuentes oficiales es Adelma Marina Tapia Ruiz, una joven de 36 años de nacionalidad peruana. Tapia Ruiz falleció en el atentado en el aeropuerto, en donde se encontraba junto a su marido y sus dos hijas, una de los cuales resultó herida, según un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú.
El primer ministro francés, Manuel Valls, informó de que hay “diez heridos franceses, de los que cuatro (se encuentran) en estado grave”. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores española, José Manuel García Margallo, elevó a nueve el número de españoles heridos en los atentados, si bien precisó que solo cinco permanecen hospitalizados. Además, fuentes del Gobierno alemán apuntaron la posibilidad de que haya alemanes entre los fallecidos.
Una mujer y su hijo menor de edad se encuentran entre las personas heridas en los atentados terroristas registrados este martes en Bruselas en los que también resultó afectada una joven estudiante natural de Almería, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas mismas fuentes precisaron que la mujer herida se llama Austria Antonia Dubal Sierra y su hijo responde a las iniciales de K. L. D. Por su parte, la estudiante almeriense es Cristina Da Silva Molina, de 25 años de edad. Las fuentes consultadas precisan que se encontraba en la capital belga realizando prácticas en un máster.