Hallados restos humanos en la búsqueda del avión estrellado

El Gobierno egipto continúa con la investigación del siniestro de EgyptAir

21 may 2016 / 11:22 H.

El Ministerio de Aviación Civil confirmó la localización de restos humanos supuestamente relacionados con el avión de EgyptAir que desapareció el jueves de madrugada en el Mediterráneo, si bien “la búsqueda continúa” a la espera de hallar nuevas pistas sobre este siniestro. “La Marina egipcia encontró más restos del avión, algunas pertenencias de los pasajeros, restos humanos y asientos”, explicó en un comunicado. El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, había revelado previamente dichos hallazgos. El vuelo MS804 salió de París con 66 personas a bordo y se estrelló en el mar Mediterráneo poco después de adentrarse en el espacio aéreo egipcio. Además, reiteró que los radares griegos detectaron varios virajes repentinos realizados por el avión antes de precipitarse desde unos 15.000 pies.

“Hace poco nos han informado las autoridades egipcias sobre el descubrimiento de un resto de un cuerpo, un asiento y equipaje en una zona al sur de donde se perdió la señal del avión”, aseguró el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, en declaraciones a la prensa en Atenas. Además, reiteró que los radares griegos detectaron varios virajes repentinos realizados por el avión antes de precipitarse desde unos 15.000 pies, desapareciendo su señal.

Las labores de búsqueda de la aeronave estrellada también tuvieron como resultado encontrar objetos personales de los pasajeros de EgyptAir y se está revisando la zona en busca de la caja negra de la aeronave. El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, dio sus condolencias por las 66 personas que viajaban a bordo, lo que representa una confirmación oficial de sus muertes por parte de El Cairo. Aunque algunos responsabilizan a milicianos islamistas que volaron otro avión de pasajeros sobre Egipto hace solo siete meses, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad más de 24 horas después de que se perdiera el contacto con el vuelo MS804, un Airbus A320 que volaba desde París a El Cairo.