Guaidó achaca los cortes eléctricos a la “corrupción” en Miraflores
El autoproclamado presidente llama hoy a la movilización

El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, achacó los cortes eléctricos en el país a la “corrupción” en Miraflores y convocó a la población a salir hoy a la calle para reclamar “que cese la usurpación” del mandatario, Nicolás Maduro.
Guaidó publicó un vídeo a través de su cuenta en la red social Twitter en el que recalcó que “es importante” saber que “solamente la corrupción, el desastre, es lo que ha causado esta situación”.
“Ya debemos cesar la usurpación. Convocamos de nuevo el día de hoy a la calle”, dijo, antes de agregar: “La solución de esto, y lo sabe toda Venezuela, es que cese la usurpación de los que mantienen en Miraflores la corrupción, el desastre, la falta de comida, la falta de medicina”.
“Venezuela es un país que exportó el excedente de energía eléctrica en la región, el país con las reservas petroleras más grandes del mundo, y estamos padeciendo esta situación”, lamentó. Asimismo, expresó su preocupación por la comida que comienza a descomponerse, los hospitalizados y por la falta de energía eléctrica.
Por ello, Guaidó reiteró: “La solución a todo esto es que cese la usurpación”. “Nos vemos hoy en toda Venezuela, en las calles, para seguir exigiendo nuestro derecho más que nunca a exigir se puede o no se puede”, zanjó, en medio de vítores de los presentes. En una serie de mensajes publicados poco después, recordó que las autoridades decretaron la emergencia eléctrica en 2009 y en 2013.