Fallece de la Rúa, expresidente de Argentina, a los 81 años

    10 jul 2019 / 09:25 H.

    El expresidente argentino Fernando de la Rúa falleció ayer a los 81 años en el hospital de Buenos Aires en el que se encontraba ingresado en los últimos días por sus problemas de salud, según informaron los medios locales y confirmó el actual mandatario, Mauricio Macri.

    “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos”, escribió Macri en su cuenta de Twitter. “Acompañamos a su familia en este momento”, añadió.

    De la Rúa falleció en el hospital Fleming, en el que fue internado en estado “sumamente grave” por el deterioro de sus problemas de salud, según informó la agencia estatal Télam. El exmandatario tenía problemas renales y de corazón. De hecho, en 2018 sufrió un infarto.

    La capilla ardiente se instaló ayer en el Congreso Nacional en el Salón de los Pasos Perdidos y estuvo abierta al público entre las 16.00 y las 20.00 horas. Los restos serán trasladados hoy al cementerio Parque Memorial, en la localidad de Pilar, donde será enterrado.

    El Gobierno argentino decretó tres días de luto por la muerte de De la Rúa pero, como ya adelantaron fuentes oficiales al diario ‘Clarín’, se mantuvieron los actos previstos con motivo del Día de la Independencia, celebrado ayer martes 9 de julio.