Facebook dice que no influyó en el plebiscito

Theresa May declara que Cambrigde Analytica le ofreció sus servicios pero fueron rechazados

22 mar 2018 / 09:12 H.

La consultora política en el centro del actual escándalo por la divulgación de datos de usuarios de Facebook exageró enormemente su papel en la victoria electoral de Donald Trump en 2016 y no habría podido influir en el resultado de unos comicios, ha defendido el académico que proporcionó la información.

Esta semana, Facebook se vio sacudido por un denunciante que manifestó que Cambridge Analytica, una consultora británica contratada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para su campaña electoral, tuvo acceso de manera incorrecta a la información de millones de usuarios de la red social para crear perfiles detallados sobre los votantes estadounidenses. La revelación le hquitado casi 50.000 millones de dólares de valor bursátil a Facebook en dos días y también ha golpeado las acciones de Twitter y Snap por temor a que si los gigantes de las redes sociales no protegen los datos personales podrían espantar a anunciantes y usuarios, e invitar a una regulación más estricta. Un portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, declaró que Cambridge Analytica ofreció sus servicios al Partido Conservador, pero que la formación lo rechazó.