Erdogan, en el punto de mira del grupo terrorista Estado Islámico

    12 jul 2019 / 09:09 H.

    El grupo terrorista Estado Islámico amenazó ayer al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un nuevo vídeo, en el que además se hace referencia a una nueva filial de la organización en Turquía.

    “Erdogan, el arrogante tirano de Turquía, no considere que las espadas de los soldados del califato están lejos de ti”, afirmó un miliciano del grupo yihadista en turco en la grabación, en la que aparece rodeado de dos hombres con ametralladoras.

    Con sus caras cubiertas, los milicianos juraron alianza al líder del grupo, Abú Bakr al Baghdadi, en el vídeo, en el que se muestra la bandera de Estado Islámico y un lanzacohetes en la parte posterior.

    “Sepa que ponerse del lado de las filas de los cruzados no le ayudará frente a los soldados del califato”, afirma el hombre en cuestión, en referencia al mandatario turco.

    El vídeo se publicó menos de tres meses después de que Al Baghdadi apareciera en una grabación con una carpeta en la que se podía leer ‘Wilayat Turquía’, el término en árabe para provincia. La carpeta daba a entender que se esperaba que el grupo perpetrara ataques y expandiera sus acciones en el país. La grabación del miércoles llevaba el nombre de ‘Wilayat Turquía’. El último ataque de Estado Islámico de envergadura en Turquía fue el de la Nochevieja de 2017 en un club en Estambul en el que murieron 39 personas.