Enviados tres artefactos a dos aeropuertos y una estación

    06 mar 2019 / 09:18 H.

    La Policía británica ha anunciado la apertura de una investigación exhaustiva tras el envío de tres artefactos explosivos a instalaciones de dos aeropuertos y una estación de tren de la capital, Londres, incidentes que se han saldado sin víctimas, pero que “atacaban” centros sensibles en las comunicaciones de la capital. La Policía Metropolitana detalló que los tres artefactos fueron enviados a los aeropuertos de Heathrow y Ciudad de Londres —sin que las operaciones se hayan visto afectadas— y a la estación de Waterloo.

    En su comunicado, indicó que los artefactos estaban en paquetes postales tamaño folio y, según el análisis de los artificieros, podrían haber provocado “un pequeño incendio” tras su apertura.

    Así, señaló que uno de los paquetes, enviado a un edificio perteneciente al aeropuerto de Heathrow, ardió tras su apertura, provocando que las instalaciones fueran evacuadas por precaución.

    “El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana aborda los incidentes como vinculados y mantiene una visión abierta en lo relativo a los motivos”, señaló, al tiempo que emitió una alerta a los centros de transportes de la ciudad para que incrementen la vigilancia. Por último, manifestó que por el momento no se han producido arrestos, mientras continúan las investigaciones que son una prioridad del departamento.