El terrorista juró lealtad al Estado Islámico en un vídeo

El Gobierno alemán refuerza la seguridad de varias zonas tras los ataques

26 jul 2016 / 10:30 H.

El refugiado sirio, que se inmoló el domingo en la localidad alemana de Ansbach (Baviera), tenía en su teléfono móvil y en su ordenador vídeos de contenido yihadista, entre ellos al menos uno en el que juraba lealtad al Estado Islámico, según el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann. El terrorista, cuya identidad aún es desconocida, juraba lealtad al líder de la organización terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, si bien no existen indicios que confirmen la implicación de algún grupo internacional en este atentado.

Las autoridades incautaron numerosas pruebas en un registro, realizado en la vivienda del autor, que confirman que el terrorista pretendía causar más víctimas y no ser el único fallecido, a la espera de los análisis que se realicen en las próximas horas. Entre los objetos hallados figura material con el que se habrían podido fabricar otras bombas, según informa el periódico ‘Die Welt’. Las fuerzas de seguridad, no obstante, no confirman de momento que existan otros cómplices.

Alemania sufre en los últimos días una ola de ataques que lleva al Gobierno central a revisar la seguridad en todo el país. El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, confirmó en rueda de prensa que es “especialmente importante” aumentar la presencia policial en espacios públicos. Por ese motivo, habrá más fuerzas de seguridad en instalaciones como estaciones de tren o aeropuertos, al tiempo que también se llevarán a cabo más registros en zonas cercanas a la frontera del país.