El Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley para blindar el matrimonio homosexual

La “Ley de Respeto al Matrimonio” pasará ahora al escrutinio de la Cámara de Representantes

30 nov 2022 / 10:23 H.
Ver comentarios

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes una ley para proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo y que blinda el precedente legal aprobado por el Tribunal Supremo en 2015, todo ello después de que dicho órgano judicial revocara el derecho al aborto el pasado mes de junio. Con 61 votos a favor y 36 en contra, el proyecto de ley ha sido apoyado por todos los miembros de la banca demócrata y por 12 republicanos, quienes ya se habían mostrado a favor de respaldar el procedimiento de voto, según recoge The Hill.

La llamada Ley de Respeto al Matrimonio deberá pasar ahora el escrutinio de la Cámara de Representantes antes de ser enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y se convierta en ley. Se espera que el proyecto de ley sea aprobado en la Cámara Baja antes de fin de año. El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, ha felicitado a los senadores republicanos que han apoyado la medida por su “trabajo sobresaliente e incansable en esta legislación histórica”, ha informado la cadena CNN.

“Para millones y millones de estadounidenses, hoy es un muy buen día (...) Un día importante. Un día que ha tardado mucho en llegar”, ha aseverado Schumer en un discurso en la Cámara Alta. El proyecto de ley derogaría la Ley de Defensa del Matrimonio, que fue aprobada abrumadoramente en 1996 y definía el matrimonio solo entre un hombre y una mujer. Varios estados todavía tienen leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Diario JAÉN
Internacional