El principe de Arabia Saudí promete justicia

El heredero, en el punto de mira por la muerte de Jashogi

25 oct 2018 / 09:35 H.

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, reconoció que el caso del periodista saudí asesinado Yamal Jashogi es “doloroso” y prometió que “la justicia prevalecerá”. En sus primeras declaraciones públicas sobre el asesinato del periodista en el consulado saudí en Estambul el pasado 2 de octubre, el príncipe Mohamed aseguró que todos los culpables serán castigados y que Arabia Saudí y Turquía trabajarán conjuntamente para lograr buenos resultados.

“Ante todo, el crimen fue realmente doloroso para todos los saudíes y creo que es doloroso para todos los seres humanos del mundo”, afirmó, antes de recalcar que se trata de “un crimen atroz que no puede ser justificado”. Arabia Saudí está trabajando en la investigación cooperando con el Gobierno turco para presentar a los responsables ante los tribunales para que sean juzgados”, señaló el príncipe heredero saudí, flanqueado por el primer ministro designado de Líbano, Saad Hariri.

En este sentido, destacó que la cooperación entre Arabia Saudí y Turquía en el marco de la investigación “es única”, al tiempo que también denunció que “muchos están intentando utilizar este hecho doloroso para crear diferencias” entre ambos países.

“Estas diferencias no tendrán lugar y demostraremos al mundo que ambos países están cooperando para llevar a los responsables ante los tribunales. La justicia prevalecerá”, zanjó.

El príncipe Mohamed bin Salmán está en el punto de mira por la implicación de varias personas de su círculo más cercano en el asesinato de Jashogi.