El mayor rebrote de los últimos cinco meses, en Corea del Sur

18 ago 2020 / 09:44 H.
Ver comentarios

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) informó del registro de 197 casos de covid-19, 188 de ellos de transmisión local, después de que durante el fin de semana se superara por primera vez en cinco meses los 200 casos diarios.

El fuerte repunte de los casos llevó al presidente surcoreano, Moon Jae In, a alertar de la presencia de nuevos brotes durante los próximos días en la zona metropolitana de Seúl, la capital del país.

“Los casos están aumentado significativamente de forma diaria, con la mayoría de infecciones concentrándose en torno a algunas iglesias”, aseveró Moon, que indicó que el país se encuentra ante una “grave situación”.

En un mensaje difundido a través de Facebook, el mandatario aseveró que “es un momento crítico que determinará el éxito o el fracaso de los esfuerzos y cuarentenas impuestas en el pasado”.

Así, criticó a las iglesias y congregaciones por no respetar las medidas de seguridad y las acusó de no cooperar con las autoridades sanitarias a la hora de rastrear los contagios. “Se trata de un indignante desafío al sistema de cuarentena impuesto por el Estado y un acto imperdonable que pone en peligro las vidas de muchas personas”, dijo. El Gobierno anunció el sábado un endurecimiento de las restricciones en la región.

Internacional