El Kremlin tilda de “dañinas”
las sanciones
de EE UU

    11 feb 2020 / 08:39 H.
    Ver comentarios

    Las autoridades rusas rechazaron las amenazas de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la imposición de nuevas sanciones contra Moscú por su apoyo al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y tildaron este tipo de prácticas de “dañinas”. “Opinamos que muchos países sufren a causa de esta práctica, la consideramos contraria al Derecho Internacional”, indicó durante una rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

    Sobre esta cuestión, aseveró que “Estados Unidos especialmente, pero también otros países, lamentablemente usan muy frecuentemente estas restricciones contra terceros países”. “Son acciones que son ilegales según el Derecho Internacional”, reiteró. Peskov acusó a Washington, además, de usar este tipo de prácticas “cada vez más a menudo” para garantizar que se alcanzan sus “propios intereses” en cuestiones comerciales y económicas, según informó la agencia de noticias Sputnik. Así, condenó las palabras del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, que advirtió la semana pasada a Rusia de que “pronto descubrirá que su continuo apoyo a Maduro ya no es gratuito”.

    En una clara alusión a Rusia, lamentó que haya países que “continúan beneficiándose del régimen” e instó a “tomar precauciones” dado que el escenario podría variar.

    Internacional