El Gobierno bielorruso niega que
la Policía empleara armas de fuego

Karaev denuncia a los manifestantes por agredir a los agentes

17 ago 2020 / 09:20 H.
Ver comentarios

El ministro del Interior de Bielorrusia, Yuri Karaev, aserguró que la Policía no empleó en ningún momento armas de fuego para reprimir las protestas contra la victoria electoral del presidente, Alexander Lukashenko, en la capital, Minsk. “No hemos usado armas de fuego, sino únicamente armas no letales”, ha declarado Karaev en un vídeo publicado por el portal de noticias bielorruso Tut.by.

Asimismo, Karaev denunció a los manifestantes por agredir a las fuerzas de seguridad; el detonante, a su entender, de los enfrentamientos. “La escalada fue iniciada por ambas partes. Cuando la Policía ve que su gente cae, comienzan a perder la compostura. Quiero dejar claro que lo ocurrido ha estado mal, y estoy en contra. Nos ocuparemos de todos los casos. No ahora, pero cuando todo se calme”, añadió.

La Policía, por su parte, incidió en la necesidad de llevar a cabo una investigación forense para aclarar las causas de la muerte de un joven que, en principio, no tenía nada que ver con las manifestaciones. Desde la celebración de las elecciones el pasado 9 de agosto se han registrado fuertes protestas en todo el país contra el presidente Lukashenko.

Internacional