El Estado Islámico ataca a civiles en zonas libres de Mosul

    26 nov 2016 / 11:37 H.

    El autoproclamado Estado Islámico está atacando a civiles deliberadamente en zonas de la ciudad de Mosul que ya han sido recuperadas por el Ejército iraquí. Es una forma de vengarse de aquellos que considera infieles por haber dejado de formar parte de su comunidad y en un último intento de infligir el máximo daño posible antes de perder para siempre el control de la ciudad.

    “En cualquier área que el Ejército iraquí haya liberado, el Estado Islámico nos considera infieles, por lo que se siente autorizado para masacrarnos”, explicó Abu Nidal, un hombre cuyo hijo de 10 años está ingresado en un hospital al este de Mosul, por una profunda herida provocada por un ataque con mortero. El menor insistió en acompañarle a comprar harina al mercado del barrio de Zahra. Cuando salieron hacia allí, les alcanzó un proyectil de mortero lanzado por los milicianos del Estado Islámico. Tres semanas antes, las fuerzas iraquíes expulsaron a los yihadistas de la zona.

    Según los analistas, el Estado Islámico tiene pocas posibilidades de ganar la batalla por la que fuera la segunda ciudad más importante de Irak. El Ejército iraquí cuenta con más de 100.000 efectivos.