El balance del coronavirus en Italia es de 14 muertos

En China se registraron 433 nuevos casos y 29 fallecidos, 26 de ellos en la provincia de Hubei

28 feb 2020 / 10:40 H.
Ver comentarios

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan dejó un balance de catorce muertos y 528 personas contagiadas en Italia, según informó el comisionado extraordinario para la emergencia del coronavirus, Angelo Borrelli. El nuevo balance supone un aumento de dos víctimas mortales y de 128 casos frente a la cifra anterior. “Estamos esperando los resultados de los análisis del Instituto Superior de Sanidad para hacerlo oficial”, dijo Borrelli, en referencia al último balance del coronavirus en Italia. “Son 528 las personas que han dado positivo, de las cuales 278 están en aislamiento domiciliario y 159 están ingresadas con síntomas, además de 37 personas que están en cuidados intensivos”, dijo el responsable italiano para la emergencia.

Borrelli destacó la “buena noticia” de que el jueves en la región de Lombardía, la más afectada por el brote de coronavirus, “se ha confirmado que hay 37 personas curadas. “En la región tenemos 305 contagiados y 37 curados”, explicó. El brote llevó a Attilio Fontana, el presidente de Lombardía, la región más afectada de Italia por el coronavirus, a ponerse en cuarentena por decisión propia después de que una asesora de su equipo diera positivo en las pruebas. “A pesar de no estar infectado con el virus pero habiendo tenido contacto cotidiano con una persona que, desafortunadamente, se ha contagiado, debo moverme con cierta cautela porque el resultado negativo se puede transformar en positivo en cualquier momento durante los próximos doce días porque ya hace tres días que no tengo contacto” con la asesora, explicó Fontana, que ha sido muy criticado en redes sociales por haber realizado el anuncio en un vídeo de Facebook en el que aparece ataviado con una mascarilla.

china. El Ministerio de Sanidad de China confirmó que son 2.744 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 78.497 los contagiados. Las autoridades sanitarias chinas indicaron que se registraron 433 nuevos casos de coronavirus y que 29 personas murieron a causa del brote en el país asiático, 26 de las cuales fallecieron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan —epicentro del brote—, una en Pekín y otra en Heilongjiang y en Henan.

A su vez, el miércoles fue el octavo día consecutivo en el que la cantidad diaria de nuevas infecciones en la parte continental de China se mantuvo por debajo de las 1.000 personas. Durante ese día, se confirmaron 508 nuevos casos sospechosos de coronavirus, mientras que 2.750 pacientes han sido dados de alta del hospital tras haberse recuperado. Por su parte, el número de casos graves ha disminuido en 406, hasta los 8.346. En total, 2.358 personas todavía son sospechosas de estar contagiadas de coronavirus y 32.495 personas recibieron el alta médica.

El Ministerio de Sanidad trasladó también que se está tratando a 652.174 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes contagiados por el coronavirus.

Internacional