El balance de muertos por el temporal en la isla de Isquia asciende a siete

Las autoridades italianas, que ya han declarado el estado de emergencia para la isla, continúan con la búsqueda de víctimas

28 nov 2022 / 09:33 H.
Ver comentarios

Las autoridades italianas han informado a última hora del domingo que el balance de muertos por un deslizamiento de tierra en la isla de Isquia ha aumentado a siete, incluido un bebé. Entre los fallecidos, además del bebé recién nacido, se encuentra un hombre búlgaro de 28 años, una niña de 6, un niño de 11, un hombre de 32 y dos mujeres de 30 y 31 años. Los servicios de búsqueda y rescate continúan buscando a cinco personas que siguen desaparecidas, incluidas tres pertenecientes a la misma familia.

Asimismo, ha aumentado el número de desplazados, alrededor de 230 personas, a las que se ha asignado alternativa habitacional, ha informado el prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, tal y como ha recogido la agencia AdnKronos. Paralelamente a la actividad del rescate, el gerente regional de la Brigada de Bomberos de Campaña, Emanuele Franculli, ha explicado que están realizando una recogida de datos para crear un mapa digital que permita comparar el área afectada antes y después del suceso. “Estos datos permitirán al Ayuntamiento y a Protección Civil tomar las medidas correspondientes también en cuanto al futuro alojamiento de los ocupantes de estas viviendas”, ha explicado Franculli. Las autoridades italianas han decretado el estado de emergencia para Isquia, así como una dotación de dos millones de euros para ayudar a la región afectada, donde más de 160 personas han sido desplazadas de sus hogares.

Diario JAÉN
Internacional