Dos jueces, detenidos por las fuerzas chavistas
Ya son tres los arrestados tras la decisión de la oposición

L as fuerzas de seguridad venezolanas detuvieron ayer a dos de los jueces designados por la Asamblea Nacional para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así pues ya son tres los magistrados que fueron arrestados después de la decisión de la oposición de nombrar una corte alternativa a la actual. La Asamblea Nacional informó en Twitter de la detención de Jesús Rojas Torres, magistrado principal de la Sala Electoral, y de Zuleima González, suplente por esta misma sala. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llevó a cabo dicho el arresto de los dos jueces en el estado de Anzoátegui, en Venezuela.
Arresto . La operación se suma al arresto del juez principal de la Sala Administrativa, Ángel Zerpa, acusado supuestamente de traición a la patria. El magistrado, que inició una huelga de hambre, se encuentra privado de libertad por orden de un tribunal militar, según la ONG Foro Penal. El viernes pasado, la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición desde las elecciones de diciembre de 2015, juramentó a los 33 nuevos magistrados del TSJ en un acto celebrado en una plaza de Caracas pese a que el ‘chavismo’ negó la validez de dichos nombramientos.
Por otro lado, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, advirtió de que la Asamblea Constituyente es un intento del presidente, Nicolás Maduro, para “perpetuarse en el poder” porque tiene “miedo” a someterse a unas elecciones, y si se elaborase una nueva Carta Magna en base a la ‘hoja de ruta’ diseñada por el ‘chavismo’, se acabaría en “dictadura”.