Donald Trump regresa
a la campaña electoral

Se siente “poderoso” y ofrece besos a chicos y mujeres

14 oct 2020 / 09:03 H.
Ver comentarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió el lunes a sus actos de campaña con un multitudinario mitin celebrado en Florida, en el que dijo sentirse “poderoso” tras superar la enfermedad del coronavirus, y bromeó con besar a todos “los chicos” y “las mujeres hermosas” que acudieron fieles a la cita.

“Me siento tan poderoso... Besaré a todo el público. Besaré a los chicos y a las mujeres hermosas. Os daré un beso grande y gordo”, dijo el presidente de Estados Unidos, quien rememoró su particular batalla contra el coronavirus. “Dicen que soy inmune. No sé por cuánto tiempo. Algunas personas dicen que de por vida, otros que durante cuatro meses”, afirmó Trump, quien animó a la población a “salir” y a continuar con sus vidas, aunque reconoció que es “arriesgado”. Como ya avanzar la semana pasada cuando salió del hospital militar Walter Reed, Trump anunció que ordenará distribuir a todos los pacientes con coronavirus “lo que sea” que le suministraron cuando estuvo ingresado. “Vamos a coger lo que sea que me dieron y distribuirlo entre los hospitales, todos van a tener esa misma maldita cosa”, subrayó el presidente Trump ante una enfervorecida multitud.

Trump arremetió contra el candidato demócrata Joe Biden, a quien le acusó de recortar la asistencia médica a los estadounidenses y promover una “amnistía” y sanidad para los inmigrantes ilegales. “Todos tenemos corazón y queremos cuidar de la gente, pero lo que él está haciendo es decirle a millones de personas que vengan que van a tener educación, sanidad, todo... No podemos”.

Internacional