Detenidos cuatro sospechosos que planeaban un atentado en París
Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron, anoche, en la región de París a cuatro personas sospechosas de planificar un atentado inminente en la ciudad, según fuentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) citadas por la cadena TF1 y recogidas por Europa Press.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, están vinculados, supuestamente, al islamismo radical. Entre los arrestados, hay dos hermanos de origen turco, aunque las autoridades se han interesado, especialmente, por Youssef E., un islamista de 28 años que ya estaba fichado y que fue condenado a 5 años de cárcel en 2014.
La operación se desarrolló en el distrito 18 de París y en Seine-Sant-Denis, según el mismo canal de televisión TF1. Durante las operaciones, las autoridades se incautaron de un cartucho de kalashnikov, una pistola de fogueo, material informático y dispositivos USB almacenados en una caja fuerte.
Por su parte, en Bélgica, el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas de Bélgica (OCAM, por sus siglas en francés) decidió mantener el nivel 3 de alerta en el país, el segundo más alto, ante el riesgo de un atentado “posible y verosímil”.