Cruz Roja envía un cargamento de suministros a Venezuela

    01 ago 2019 / 10:16 H.

    Unas 34 toneladas de medicinas y suministros médicos llegaron ayer a Venezuela en el marco de la ayuda humanitaria gestionada por Cruz Roja y avalada por el Gobierno de Nicolás Maduro, que a principios de junio anunció un acuerdo conjunto con la Federación de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

    La Cruz Roja venezolana confirmó en Twitter la llegada de este cargamento, que aterrizó en Maiquetía procedente de Italia. En este envío colaboró también el Ministerio de Exteriores italiano, según explicó públicamente la organización internacional.

    El director regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Walter Cotte, celebró este “importante paso en la ayuda de los venezolanos” y subrayó que seguirán apoyando a sus socios venezolanos “con neutralidad, imparcialidad e independencia”.

    Más de cuatro millones de venezolanos cruzaron la frontera en los últimos años huyendo de la crisis política y económica que sufre el país. El Gobierno de Maduro niega la existencia de una crisis humanitaria y, hasta los últimos meses, se había negado también a recibir ayuda externa.

    El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que en enero se autoproclamó mandatario legítimo de Venezuela, agradeció ayer a la Cruz Roja su labor “para llevar la necesaria ayuda humanitaria” al país sudamericano.