Corea del Norte siente traición por parte de los estadounidenses

    15 nov 2019 / 08:33 H.
    Ver comentarios

    Las autoridades de Corea del Norte afirmó que las maniobras militares conjuntas que planean Estados Unidos y Corea del Sur “podrían disparar las tensiones” en la península y advierte de que podría responder en caso de que se pongan en marcha. “Pese a nuestras repetidas advertencias, Estados Unidos y Corea del Sur han decidido seguir adelante que unas maniobras militares hostiles a Corea del Norte en el momento más sensible”, lamentó la Comisión de Asuntos Estatales en un comunicado.

    Así, manifestó que esta situación “ha enfadado al pueblo norcoreano y hace difícil que mantenga la paciencia que ha mostrado hasta ahora”, tal y como recogió la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA. En este sentido, manifestó que “claramente existe una amenaza contra la soberanía y el ambiente de seguridad” de Corea del Norte a causa de estas maniobras militares y apuntó que “es un derecho de un Estado soberano adoptar medidas de autodefensa para contenerlo”.

    “Es nuestra intención y responderemos al diálogo con el diálogo, y al recurso de la fuerza de la misma forma”, apuntó. “Estados Unidos tiene que sopesar qué pueda hacer durante las pocas horas que quedan”, agregó, antes de recomendar “prudencia” a Washington. El organismo ha resaltado que “Estados Unidos no está considerando de forma adecuada el límite de final de año que Corea del Norte ha dado con gran paciencia y magnanimidad”.

    Internacional