Concluyen las tareas de recuperación en Rostov
Los investigadores alertan del daño en las cajas negras
Los servicios de Emergencias rusos dieron por terminadas las tareas de recuperación de cuerpos en el aeropuerto de Rostov del Don, escenario del accidente de ayer de un avión Boeing 737 de Fly Dubai que se saldó con la muerte de todos sus ocupantes, 62 personas, entre ellos dos españoles.
“A las 09.30, hora de Moscú (07.30, hora peninsular española) han terminado estas labores “, señaló el interlocutor del Ministerio de Emergencias a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. Ahora, es el turno del Comité de Investigación de Rusia, que examina tres posibles versiones de la catástrofe aérea: un posible error de la tripulación del avión, un defecto técnico del avión o las complicadas condiciones meteorológicas. Para ello, usarán los datos en las dos cajas negras recogidas ayer, que servirán para detallar los últimos momentos del aterrizaje fallido. Las cajas negras del Boeing 737 que se estrelló en Rostov del Don están seriamente dañadas pero ya comenzaron los esfuerzos para recuperar los datos del avión, según informó el Comité Interestatal de Aviación (MAK, por sus siglas en el idioma ruso).
“Los registradores de vuelo presentan graves daños. A pesar de ello, la labor del descifrado comenzó sin dilaciones”, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias, RIA Novosti.