Cinco fallecidos y unos 20 heridos en un tiroteo

La policía consigue abatir al individuo autor de los disparos

02 sep 2019 / 09:22 H.
Ver comentarios

Al menos cinco personas murieron y otras 21 resultaron heridas de bala como consecuencia de los disparos de un individuo que finalmente fue abatido en la ciudad de Midland, en el estado norteamericano de Texas, según informó la Policía de Estados Unidos.

“Un sujeto —posiblemente dos— está conduciendo actualmente por Odessa disparando a personas al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos. Todas las fuerzas del orden están buscando al sospechoso”, aseguró la Policía de Odessa a través de su perfil en la red social Facebook. Las autoridades de Midland informaron de que uno de los autores de este tiroteo fue abatido en la población de Odessa y señalaron que no hay “ningún tirador activo en este momento”.

En un primer momento, se informó de uno o dos tiradores y falta aún por confirmar esta información, según recoge la cadena de televisión CBS7. “Creemos que hay dos tiradores en dos vehículos distintos”, explicaba un portavoz policial que aportó la marca y color de los dos vehículos que, supuestamente, estarían implicados en el tiroteo. “Por favor, manténganse alejados de estas zonas y permanezcan en sus casas”, puntualizó.

Esto ocurre cuando no pasa ni siquiera un mes del tiroteo en el centro comercial de El Paso. Un hecho que, al igual que este, volvió a reabrir el debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos. Como resultado de aquel ataque, la policía confirmó la detención de un individuo. El tiroteo se saldó, por desgracia, con una cifra que alcanzó la veintena de muertos y los 26 heridos. También ocurrió, casualmente, en Texas.

Internacional