Brasil recibe a Juan Guaidó con el trato de jefe de Estado
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aterrizó el jueves de madrugada en la capital de Brasil, donde tiene previsto reunirse con el mandatario local, Jair Bolsonaro, que le brindará un trato que se reserva habitualmente a los jefes de Estado.
El avión de Guaidó aterrizó a las 1:40 (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Brasilia, según informó el portal Globo. Un portavoz de la Presidencia brasileña confirmó que el dirigente venezolano estará acompañado en todo momento por el ministro de Exteriores, Ernesto Araujo, y que a las 14:00 horas tendrá lugar la recepción presidencial, según la Agencia Brasil.
Bolsonaro es uno de los líderes de la región que reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, un apoyo que quedará patente, tanto en forma como en fondo, durante esta visita. El jefe de la Asamblea Nacional llegó a Brasil procedente de Colombia, con vistas a volver “en los próximos días” a Venezuela.
Guaidó se arriesga a ser detenido si regresa a territorio venezolano, algo que ya le dejaron claro en los últimos días altos funcionarios chavistas. El presidente, Nicolás Maduro, alegó que su rival político incumplió medidas judiciales al viajar a Colombia la semana pasada, puesto que tenía prohibida su salida del país.