“Barry” es degradada a tormenta tropical tras tocar tierra en Luisiana

Los residentes están advertidos de que es “potencialmente letal”

14 jul 2019 / 11:10 H.

“Barry” tocó tierra en Luisiana como tormenta tropical tras acercarse a la costa del estado norteamericano en condición de huracán, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estdados Unidos. Sin embargo, los residentes todavía están advertidos de que se enfrentan a una situación “potencialmente letal” en las próximas horas debido a las fuertes lluvias. “Barry”, el primero de la temporada de huracanes del Atlántico de 2019, tocó tierra cerca de Intracoastal City, y se debilitó a una tormenta tropical con vientos de 112 kilómetros por hora.

El Departamento de Energía confirmó más 66.000 cortes de energía en Luisiana y un total de 72.000 si se suman los ocurridos en Misisipi y Texas. De momento no se tiene constancia de fallecidos. En virtud de la orden presidencial, el Departamento de Seguridad Interior y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) se encargarán de coordinar todos los esfuerzos encaminados a “aliviar” los efectos de la tormenta en la población local y a “ofrecer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias” con el fin de “salvar vidas y proteger propiedades, así como la salud y la seguridad públicas”.

La FEMA podrá “identificar, movilizar y ofrecer, a su discreción, equipamiento y recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”, según explicó la Casa Blanca.