Asesinados dos líderes sociales en Colombia

    26 dic 2019 / 08:31 H.
    Ver comentarios

    Otros dos líderes sociales fueron asesinados en Colombia, en el marco de la ola de violencia que sufre el país tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las FARC.

    Una de las víctimas es Lucy Villarreal, una líder social de la ciudad de Tumaco (suroeste), que fue asesinada en Nochebuena cuando salía de realizar un taller con niños, según informó el gobernador de Nariño, Camilo Romero, en Twitter.

    “La tristeza es inmensa. Esta noticia empaña la Navidad”, dijo Romero, que se refirió a Villarreal como “lideresa, cultora del carnaval y defensora de la vida”.

    Por otro lado, Reinaldo Carrillo, miembro de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), murió tiroteado en la madrugada de este miércoles en la localidad de Pitalito, departamento de Huila (centro).

    Las autoridades colombianas investigan ya si su asesinato está relacionado con su participación en varias causas sobre restitución de tierras, según dice la prensa local.

    “Lamentablemente, Colombia amaneció con la noticia de dos líderes sociales asesinados el día de Navidad”, comentó la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido político surgido de las FARC, en Twitter.

    Más de 160 líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos fueron asesinados en 2019 en Colombia, según cifras de las ONG locales.

    Internacional