Al menos un bombero herido en un gran incendio en Nueva Jersey

El fuego ha sido declarado en una planta química

15 ene 2022 / 11:05 H.
Ver comentarios

Al menos un bombero ha resultado herido durante las labores de extinción de un enorme incendio declarado esta pasada noche en una planta de fabricación de cloro en el estado norteamericano de Nueva Jersey, que ha provocado una alerta por toxicidad en la región.

El herido ha sido hospitalizado con pronóstico reservado mientras decenas de bomberos siguen combatiendo las llamas en la planta de Qualco Chlorine, en la localidad de Passaic, según informó el alcalde de la ciudad, Héctor Carlos Lora, en su web de Facebook.

Según los bomberos, la mayor parte del edificio donde se originó el fuego se ha derrumbado, informa CNN, mientras siguen las tareas de extinción en los alrededores. De momento las llamas en el almacén de cloro parecen estar bajo control "pero estaremos supervisando la situación toda la noche", ha declarado el alcalde.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha instado a los residentes a mantenerse a salvo. "Si vives cerca, mantén las ventanas cerradas" , ha hecho saber en Twitter, mientras el Departamento de Protección Ambiental del estado estaba "supervisando la calidad del aire" para proteger la salud pública, según el comisario de Protección Ambiental, Shawn LaTourette,

Internacional