Al menos siete muertos en un ataque israelí contra una escuela en Gaza

Mueren 14 personas en un bombardeo contra edificios residenciales en el campamento de refugiados de Nuseirat

01 oct 2024 / 09:15 H.
Ver comentarios

Al menos siete personas han muerto y varias más han resultado heridas en un bombardeo del Ejército de Israel contra una escuela que albergaba a personas desplazadas en el este de la ciudad de Gaza, al norte del enclave palestino, según han informado las autoridades gazatíes. La Defensa Civil ha informado del balance, precisando que la escuela afectada es la de Al Shujaia, en el barrio de Al Tufá, ubicado en el este de la ciudad, según recoge el diario palestino 'Filastin', vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Posteriormente, el Ejército israelí ha confirmado su responsabilidad en el bombardeo y ha asegurado que se ha tratado de un ataque “selectivo” contra “terroristas que operaban en un complejo de mando y control en un lugar usado previamente como la escuela Al Shujaia de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA)”.

“Los terroristas de Hamás usaban la escuela para llevar a cabo actividades militares, planear y ejecutar actos terroristas contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Estado de Israel”, ha apuntado en un comunicado, antes de incidir en que “antes del ataque se dieron muchos pasos para reducir las posibilidades de causar daños a civiles”.

Por otra parte, la menos catorce personas han muerto, la mayoría mujeres y niños, en un bombardeo contra dos casas en el campamento de desplazados de Nuseirat, en el centro de la Franja, si bien el balance puede aumentar porque los servicios de emergencia están buscando a varias personas desaparecidas.

En los últimos días, las FDI han llevado a cabo varios ataques contra escuelas en la Franja, argumentando que supuestamente estaban siendo utilizadas como centros de mando de Hamás. Estos ataques tienen lugar en la misma noche en la que Israel ha iniciado una invasión terrestre en Líbano y ha matado a tres personas, incluida una periodista, en un ataque en la capital de Siria.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han denunciado más de 41.600 palestinos muertos en el enclave, a los que se suman más de 700 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.

Internacional