Al menos diez muertos por las explosiones de dos minas
Al menos diez personas murieron por las explosiones de dos minas abandonadas por Estado Islámico durante su retirada de zonas antaño bajo su control en las provincias sirias de Homs y Hama, ambas en el oeste del país, según confirmaron fuentes oficiales de la república árabe. De entre ellas, al menos dos eran niños. La explosión fue de una mina antipersona cerca de la ciudad de Hama, en el oeste del país y capital de la provincia del mismo nombre, según confirmaron fuentes oficiales a la televisión estatal siria.
“Los dos niños murieron como resultado de la explosión de una mina colocada por los terroristas de Estado Islámico en la población de Najm az Zuhur, al noreste de la ciudad de Salamie”, según la televisión. La segunda detonación ocurrió horas después en Arak, una pequeña localidad de Homs, donde al menos ocho personas murieron y 11 resultaron heridas por la detonación, en pleno desierto de Palmira”, confirmaron también fuentes oficiales a la cadena Syria TV.
Este tipo de incidentes son habituales en el oeste de Siria, ahora plagado de minas colocadas por Estado Islámico tras su retirada del territorio. Sin ir más lejos, el pasado 26 de febrero, al menos 24 personas fallecieron por la explosión de una mina al paso de un autobús, también en Hama.