URGENTE

Al menos 33 muertos en un incendio provocado en Kioto

El edificio afectado se trata de un reconocido estudio de anime
Ver comentarios
|
19/07/2019
  • SUCESO. Bomberos apagando el incendio provocado en el estudio de anime.
    SUCESO. Bomberos apagando el incendio provocado en el estudio de anime.

Al menos 33 personas murieron y más de 30 resultaron heridas, varias de ellas en estado grave, como consecuencia de un incendio provocado en un estudio reconocido de anime, de la ciudad de Kioto, según ha informado la cadena de televisión local “NHK”.

Las autoridades locales confirmaron el balance de 33 muertos y 36 heridos rescatados con vida por los servicios de emergencia. Los bomberos tardaron casi cinco horas en apagar las llamas en el edificio.

El hombre que provocó el incendio, echó un líquido inflamable —por el que se cree que fue gasolina —en el edificio y le ha prendido fuego. El individuo que presuntamente originó el incendio, resultó herido y permanece ingresado en un hospital bajo custodia policial. La Policía investiga el caso como un incendio provocado por esta persona.

El incendio comenzó en torno a las 10.30 (hora local) y se ha extendido rápidamente por las tres plantas del estudio propiedad de la empresa de animación Kyoto Animation en la ciudad de Kioto. Los bomberos han desplegado 30 camiones autobombas y finalmente han logrado apagar las llamas pasadas las 15.00 horas. En el momento del incendio, en el interior del inmueble se encontraban 73 empleados, según la Policía. El edificio tiene una oficina en la primera planta y el taller de producción de dibujos animados en la segunda y en la tercera. En las escaleras que conectan las tres plantas los bomberos encontrarona once personas muertas.

El presidente de Kyoto Animation, Hidaeki Hatta, declaró a la prensa que su productora, estuvo recibiendo mensajes de correo electrónico con amenazas de muerte en varias ocasiones, y que cada vez que recibió uno de estos mensajes lo puso en conocimiento de sus abogados. “No decimos que recibamos mensajes de protesta a diario pero ha habido muchas amenazas de muerte que han llegado por mensajes de correo electrónico”, señaló el presidente de la firma, según informó la cadena de televisión local “NHK”.

El primer ministro japonés Shinzo Abe, expresó sus condolencias por el incendio intencionado que causó más de 33 muertos, y una treintena de heridos entre los trabajadores.

El estudio era conocido por producir series de televisión como K-on! y la ‘Melancolía de Haruhi Suzumiya’. Trabajaban 155 miembros en una superficie de más de 700 metros cuadrados repartidos en tres plantas.