'Ya no soy una niñata, soy una mujer, la nueva Natalia'

Ignacio Frías / Jaén
Natalia, aquella gaditana adolescente de la primera edición de OT, la de Bisbal, Bustamante y Rosa de España, ha crecido, en años y profesionalmente. Su paso como presentadora por distintos programas de televisión, sus tímidas incursiones en el cine y sus cinco discos en el mercado han forjado a toda una artista.

    22 may 2010 / 08:39 H.

    “Ya no soy una niñata, soy una mujer, la nueva Natalia Rodríguez”. Así de rotunda se expresa la polifacética cantante, que se encontraba, ayer, en Jaén para grabar el vídeoclip de su canción Libérate, un single que forma parte de su nuevo proyecto musical y en el que Natalia ofrece, no sólo una nueva imagen llena de glamour, sino un nuevo estilo musical. En esta canción, escrita de su puño y letra, la cantante de Sanlúcar expresa sus ganas de salir del armario.
    Para la grabación la productora eligió el pub Mombasa de Jaén, por expreso deseo de la cantante que es amiga personal de la propietaria del local Arantxa Cabrera, que también es coproductora del videoclip. La grabación se hizo en la versión inglesa y castellana del single, y la toma del Mombasa sólo dura quince segundos. Junto a Natalia canta también el rapero Young J, quien comenta: “Una escena la hago sentado y rapeando, con Natalia al lado, y otra de pie. Cuento la historia de un chico que empezó desde cero, con la gente en contra que le decía que nunca llegaría a nada y acaba dándolo todo y estudiando en la Universidad”.
    Por su parte, Diego Rodríguez, mánager y hermano de Natalia, manifiesta: “Los del Mombasa son muy buenos amigos nuestros y participan en la producción ejecutiva”. Destaca también lo espectacular, sorpendente y sugerente de la decoración. El director del videoclip, Curro Cárdenas, comentaba que con la grabación de Jaén ya estaba listo el videoclip para su montaje. “Esta es la primera vez que he trabajado con coreografía y ha sido un gustazo. Estoy encantadísimo. Lo hemos rodado todo en el estudio, con fondo blanco y el contraste con la decoración del Mombasa es muy fuerte. Es algo surreal y a la vez bucólico, con un ambiente de velas”, precisa. Cárdenas tiene en su haber una treintena de videoclips de cantantes como Sergio Contreras, Danza Invisible, Javier Ojeda o Los Rebujitos.