Y el castigo pudo ser mucho peor

El Linares respiró con cierto alivio al ver la resolución del juez único de Competición de Segunda B por los incidentes acaecidos en el túnel de vestuarios con el árbitro Ortiz Arias y su asistente principal, a la conclusión del encuentro de Liga ante el Cádiz. Al contrario de lo que se pensaba, las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del club azulillo al acta del colegiado madrileño se estimaron en parte y no hubo especial ensañamiento con los protagonistas de los hechos. El castigo fue el “mínimo” para cada uno de ellos, si se tiene en cuenta que se exponían a sanciones de hasta doce encuentros. El capitán del equipo Francisco Pérez Pérez, “Chico”, fue el peor parado de todos, con cuanto partidos de suspensión por insultar al auxiliar de Ortiz Arias. Según el acta, el de Lupión llamó, “al menos seis veces”, al asistente “hijo de p...”, un extremo que el defensa ha negado en reiteras ocasiones desde que sucedieron los hechos.

05 nov 2015 / 10:58 H.


Con dos partidos, han sido sancionados el delantero Rafa Payán, el centrocampista Joselu y el entrenador, Antonio José García, “Torres”, todos ellos por menosprecio e insultos. Por su parte, los tres únicos expulsados por Ortiz Arias en el partido frente al Cádiz, el médico, Antonio Agustín García; el fisioterapeuta, Norberto Berzosa, y el encargado del material, Salvador Blázquez, deberán cumplir un mes, un mes y quince días y dos jornadas de suspensión, respectivamente. Asimismo, fue sancionado el defensa Jonathan Rosales con un encuentro, si bien su caso nada tiene que ver con los acontecimientos del túnel de vestuarios. Su castigo se debe a la quinta amarilla que vio frente al conjunto gaditano.
Al margen de esto, el juez único impone una multa de 1.500 euros al Linares por el lanzamiento de objetos desde la grada y apercibe con el cierre del Estadio de Linarejos si se vuelven a producir hechos similares en próximos partidos. La junta directiva anunció, a través de su jefe de Comunicación, Juan Manuel Rivas, que no presentará recurso alguno a la resolución al entender que Competición ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas. “Pensamos que han tenido efecto, por lo que se ha descartado esta opción”, declaran fuentes de la entidad azulilla en una de las semanas más duras de la temporada.