WWF lanzan una campaña para combatir el tráfico ilegal de cuernos de rinoceronte
WWF ha lanzado una campaña, en colaboración con la ONG TRAFFIC, para combatir el tráfico ilegal de cuernos de rinoceronte y eliminar la creencia de que los cuernos de estos animales funcionan como poderosos reconstituyentes así como un remedio milagroso contra el cáncer, con motivo del Día Mundial del Rinoceronte, que se conmemora este sábado.
En este sentido, WWF ha destacado su propósito de destruir la conexión Sudáfrica-Vietnam en el comercio ilegal de cuerno de rinoceronte, así como poner fin a la escalada de matanzas de estos animales en Sudáfrica que han causado la muerte a casi medio millar de rinocerontes durante 2011 y cerca de 400 en la primera mitad de 2012.
Asimismo, ha señalado que "en todo el continente asiático apenas quedan unos 200 ejemplares debido al progresivo aumento de la demanda de productos provenientes de su cuerno para usos medicinales, sin ningún tipo de aval". Así, ha indicado que en la actualidad las redes organizadas de tráfico de especies dirigen su objetivo al continente africano donde se ha producido un "rápido" aumento de la caza furtiva, pasando de 13 rinocerontes en el año 2013 a 448 en 2011.